HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

TECNICAS Y DINAMICAS PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL:

TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL OSCAR A LO IMPREVISTO


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

Nombre de la Dinámica de Grupo
 
" EL OSCAR A LO IMPREVISTO" 
  
Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
" OBJETIVO Explorar los comportamientos y emociones al enfrentar situaciones imprevistas. Explorar los comportamientos en la Improvisación de soluciones creativas." 
  
Temporización, participantes y lugar: 
TIEMPO: Duración: 45 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado Divididos en subgrupos compuestos por 6 participantes. LUGAR: Aula Normal con Espacio Adicional Un lugar amplio bien iluminado y otro salón para mantener aislado al participante. 
  
Material necesario para la Dinámica: 
MATERIAL: Fácil Adquisición Un "Oscar" (Obsequio) para premiar a la persona que actuará como voluntario. 
  
Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
DESARROLLO SIN FORMATO I. El instructor solicita a un voluntario y le indica que salga del salón por un momento. Así mismo, le explica que a su regreso participará como actor en una escena dramática. II. El instructor, sin ser escuchado por el voluntario que salió, invita a que los demás participantes inventen una escena dramática con algún suspenso o momento problemático que el héroe (la persona que salió), intentará resolver con su propia participación en la escena. III. El instructor indica al voluntario que regrese y la escenificación se realiza. IV. Si el héroe resuelve satisfactoriamente la problemática planteada en la escena, es premiado con el "Oscar". V. El instructor solicita al voluntario que presente al grupo los sentimientos y emociones que experimento en todo el proceso (al estar esperando fuera, al enfrentar lo imprevisto, etc.) VI. El instructor guía un proceso, para que el grupo analice los comportamientos y emociones que se presentan cuando las personas enfrentan situaciones imprevistas VII. El instructor dirige al grupo para que reflexionen sobre la experiencia vivida y como puede ayudar este aprendizaje a nuestra vida cotidiana 
Términos Estadísticamente Relacionados (TER): gratis TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL OSCAR A LO IMPREVISTO, imprimir TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL OSCAR A LO IMPREVISTO, online TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL OSCAR A LO IMPREVISTO, youtube TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL OSCAR A LO IMPREVISTO, descargar TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL OSCAR A LO IMPREVISTO, wikipedia. 

 





Está aquí: Home > DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL > TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL OSCAR A LO IMPREVISTO

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información