HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

TECNICAS Y DINAMICAS PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL:

TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL TRUEQUE DE UN SECRETO


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

Nombre de la Dinámica de Grupo
 
" EL TRUEQUE DE UN SECRETO" 
  
Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
" OBJETIVO Crear mayor capacidad de empatía entre los participantes." 
  
Temporización, participantes y lugar: 
TIEMPO: Duración: 45 MINUTOS TAMAÑO DEL GRUPO: 28 a 30 Participantes LUGAR: Aula Especial Un salón amplio bien iluminado acondicionado con butacas movibles. 
  
Material necesario para la Dinámica: 
MATERIAL: Sencillo Hojas de papel y lápiz para cada participante. 
  
Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
DESARROLLO CON FORMATO I. El instructor distribuye una hoja a cada uno de los participantes. II. Los participantes deberán describir, en una hoja las dificultades que siente para relacionarse con las demás personas y que no les gustaría exponer oralmente. III. El instructor recomienda que todos disfracen la letra, para no revelar el autor. IV. El instructor solicita que todos doblen la hoja de la misma forma que los demás participantes. Una vez recogidas estas serán mezcladas, distribuyendo luego las hojas dobladas a cada participante. V. El instructor recomienda que cada uno asuma el problema de la hoja, como si el participante fuera el autor, esforzándose por comprenderlo. VI. Cada uno a su vez, leerá en voz alta el problema que había en la hoja, usando la primera persona "Yo" y haciendo las adaptaciones necesarias, para proponer una solución. VII. Al explicar el problema a los demás, cada uno deberá representarlo. VIII. No será permitido debatir ni preguntar sobre el asunto, durante la exposición. IX. Al final, el instructor podrá liderear el debate sobre las reacciones. X. El instructor guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida 
Términos Estadísticamente Relacionados (TER): gratis TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL TRUEQUE DE UN SECRETO, imprimir TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL TRUEQUE DE UN SECRETO, online TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL TRUEQUE DE UN SECRETO, youtube TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL TRUEQUE DE UN SECRETO, descargar TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL TRUEQUE DE UN SECRETO, wikipedia. 

 





Está aquí: Home > DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL > TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: EL TRUEQUE DE UN SECRETO

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información