HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

TECNICAS Y DINAMICAS PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL:

TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: CONTROL DE ANSIEDAD


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

Nombre de la Dinámica de Grupo
 
" CONTROL DE ANSIEDAD" 
  
Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
" OBJETIVO I. Ayudar a los participantes a descubrir su respuesta en las situaciones tensas y que provocan frustraciones. II. Analizar los efectos que ocasionan en un grupo los valores, los estereotipos y los prejuicios individuales. III. Ayudar a los participantes a conocerse mejor y aceptar las opiniones o sentimientos de los demás." 
  
Temporización, participantes y lugar: 
TIEMPO: Duración: 45 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado. Divididos en subgrupos compuestos por 6 participantes LUGAR: Aula Normal Un salón amplio bien iluminado acondicionado para que los participantes puedan escribir. 
  
Material necesario para la Dinámica: 
MATERIAL: Fácil Adquisición Hoja de trabajo de frustraciones y tensiones número 1. Hoja de trabajo de frustraciones y tensiones número 2. Hoja de trabajo de frustraciones y tensiones número 3. Lápices para cada participante. 
  
Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
DESARROLLO CON FORMATO I. El Facilitador explica los objetivos de la experiencia y divide a los participantes en subgrupos de 6 a 12 personas. II. Se le entrega a cada participante la hoja de trabajo número 1, y se les da la instrucción de que en forma individual completen el espacio en blanco del diálogo de las dos caricaturas y escribirán una nota breve de lo que supusieron sobre cada situación. III. Cada subgrupo discute las respuestas realizadas por sus miembros a cada situación, analizando los efectos probables para cada respuesta. IV. Se distribuye la hoja de trabajo número 2. Cada participante de nuevo trabaja independientemente en las dos situaciones descritas en las caricaturas. V. Cada subgrupo discute sus respuestas a la segunda hoja de situaciones y tratan de derivar generalizaciones sobre una efectiva respuesta tensa a situaciones tensas y de frustración entre personas. VI. El Facilitador abre la discusión entre los participantes de todo el grupo, extrayendo las generalizaciones de cada subgrupo. VII. El Facilitador guía un proceso para que el grupo analice, como se puede aplicar lo aprendido en su vida. 
Términos Estadísticamente Relacionados (TER): gratis TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: CONTROL DE ANSIEDAD, imprimir TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: CONTROL DE ANSIEDAD, online TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: CONTROL DE ANSIEDAD, youtube TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: CONTROL DE ANSIEDAD, descargar TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: CONTROL DE ANSIEDAD, wikipedia. 

 





Está aquí: Home > DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL > TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: CONTROL DE ANSIEDAD

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información