HABILIDADES SOCIALES 2017-2018

APRENDER A "SACARTE PARTIDO" Y SER "MAS EFICAZ" EN TUS RELACIONES PERSONALES Y LABORALES

TECNICAS Y DINAMICAS PARA REFORZAR EL APRENDIZAJE - APRENDER MEJOR:

TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: LOS COMERCIALES


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Las decisiones relativas a la salud mental de los pacientes deben ser tomadas por profesionales de la salud acreditados y teniendo en cuenta las características individualizadas de cada paciente.


 


 

Nombre de la Dinámica de Grupo
 
" LOS COMERCIALES" 
  
Objetivos de la Dinámica de Grupo: 
" OBJETIVO Reforzar los conocimientos adquiridos Formar rápidamente equipos de trabajo o estudio." 
  
Temporización, participantes y lugar: 
TIEMPO: Duración: 60 Minutos TAMAÑO DEL GRUPO: Ilimitado Divididos en subgrupos de 6 participantes. LUGAR: Aula Normal Un salón amplio y bien iluminado, acondicionado para que los participantes puedan formar subgrupos. 
  
Material necesario para la Dinámica: 
MATERIAL: Fácil Adquisición Tarjetas para anotar en ellas las explicaciones teóricas o definiciones. Alfileres para colocar en la solapa la tarjeta a cada uno de los participantes 
  
Pasos para el desarrollo de la Dinámica: 
DESARROLLO SIN FORMATO I. El Facilitador selecciona algunas explicaciones teóricas o definiciones del Tema que desea reforzar. Cada explicación o definición la divide en seis partes, y cada una de ellas la escribe en una tarjeta. El número de explicaciones o definiciones debe corresponder al número de subgrupos que se quieren formar. Es opcional que el Facilitador coloque en un lugar visible de la sala una hoja de rotafolio con la lista de las explicaciones o definiciones que se están empleando. II. El Facilitador invita a los participantes a elegir una tarjeta y prenderla en su solapa. III. Luego organiza una ronda. Mientras ésta va girando, el Facilitador inesperadamente hará una señal. En ese momento los participantes deben formar las explicaciones o definiciones y, de esta manera, los subgrupos de trabajo. IV. El Facilitador explica a los participantes que la próxima actividad comprende que cada subgrupo prepare un comercial en donde "vendan" la explicación o concepto. El comercial debe contar con una canción "pegajosa" que haga referencia a la explicación o definición que les tocó. V. Cada subgrupo trabaja en elaborar su comercial. VI. El Facilitador reúne al grupo en sesión plenaria y los subgrupos presentan sus comerciales. VII. Se premia al mejor comercial. VIII. El Facilitador guía un proceso para reforzar el aprendizaje. 
Términos Estadísticamente Relacionados (TER): gratis TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: LOS COMERCIALES, imprimir TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: LOS COMERCIALES, online TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: LOS COMERCIALES, youtube TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: LOS COMERCIALES, descargar TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: LOS COMERCIALES, wikipedia. 

 





Está aquí: Home > REFORZAR APRENDIZAJE - APRENDER MEJOR > TECNICAS Y DINAMICAS DE GRUPO: LOS COMERCIALES

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información